San Juditas

Celebraciones de San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito, Ciudad de México, 28 de octubre de 2011. (Tomadas con Nikon D700 y lente 50mm f/1.4)




































































40 Responses to “San Juditas”

  1. te aventaste la misión eh

  2. esta no es mi cultura, estan chidas las fotos, la neta estan bien raros estos personajasos del DF, creo que me comprare mis jordan piratas, mi camisetita de San Juditas y mi gorra ed jardi para este jalogüin! chidas fotos Tony, yo si soy bien fan

  3. moy says:

    que onda con los que se andaban moneando haha

  4. David says:

    Los Chakas, buenas fotos toni!

  5. Jack Monroy says:

    Todas estan chidas! Pero màs, la de los que se estàn moneando…

  6. Emmanuel says:

    Estudios recientes demuestran que entre más grande es el San Judas Tadeo, menor es el grado de estudios de la persona que lo carga

  7. Muy padres las fotos, pero la verdad a mi parecer es muy poca la cultura de estos personajasoz y es de admirar la “tolerancia” que se tiene a las personas que de drogan en “honor” al santo de su devoción… Buen trabajo Toni, prácticamente un trabajo de investigación o foto periodismo a mi parecer. Gracias.

  8. SirBeto says:

    Folclore Mexicano, aquí nacimos aquí vivimos. Que comentarios tan racistas leo, espero que los que redactan sean güeritos y ojo claro, vistan y compren original… Mientras mas veo y sobre todo leo en blogs, mas pienso que no podremos salir nunca adelante como País, Viva Mexico y sus PseudoMexicanos. Por cierto buen material, lástima de publico que tienes. Slds

  9. diego says:

    soy tolerante pero varios de estos me han asaltado varias veces… un cambio necesitamos la neta

  10. Tanner says:

    No se xq los juzgan x su forma de vestir. ¿Por qué no critican a los q fuman mariguana y solo a los q se monean? ¿El tener menos recursos económicos los hace menos? ¿El no tener oportunidades de educación los hace peores personas?
    Creo q es gente q tiene buenas intenciones tanto como las q van a la villa, al Yoga o a su iglesia cristiana.

  11. alixe says:

    La mona mata!

  12. alixe says:

    Pues asi como pedimos tolerancia hay que darla,pero tengo que decirles que esta imagen de la juventud no es la que precisamente me gusta y ok tal vez representen a una parte de la población que no ha tenido mucho chance de accesar a una educación buena,pero ellos se agarran de eso para ser mal educados,groseros,irrespetuosos….si ok soy pobre pero no por eso necesariamente tengo que ser vale madres….

  13. Melani Merlo says:

    Muy buenas fotos como siempre Tony; me encantan :) qué óptica usaste? 85 mm ? Gracias, espero puedas contestarme;

    Saludos!!

  14. JC "Juan Perez" says:

    A ver Diyei Osborne y Orlando Salazar G. Que es “Personajasos” ? Muy cultos muy cultos uds. Orlando, como sabes que se drogan ?? Aaaa esque dices no ser de esa cultura pero bien q la conoces vdd ?? O.. Apoco te llega el olor al ver las imagenes ??
    Emmanuel, no son vdd esos estudios, los estudios recientes demuestran que entre mas se critica una curtura mas pequeño es su pitito.. Y el diego.. “Soy tolerante pero varias veces me han asaltado” ps ya quitate la caca de la cabeza compadre, si te han asaltado varias veces es por pendejo, pq a mi jamas me han asaltado.. Y Alixe.. Que ??? Jajaja a poco en las fotos sabes si son mal educados groseros e irrespetuosos ?? Jajajajaja no inventes… Buena la cultura de uds… Ahora me salio q han de ser puro Hittler de “raza pura” seguro tmbn les falta un huevito

  15. Toni François says:

    gracias Melani! no, esta vez usé un 50mm

  16. IVAN says:

    Ay el catolicismo ! Que pena me da su caso , la palabra dice:
    No tendrás otros dioses delante de mí. Exodo 20:3
    Y se afanan en hacerlo

  17. Yanet says:

    No inventen que le esta pasando ala juventud que creen que un ente sagrdo los v a venir cambiar sus vidas, sin dud es materil pra un estudio sociológico…

  18. vicman says:

    Buen trabajo Toni, buentrabajo, te felicito.

  19. Zam says:

    Ira wee, Ira veen weeeeee. . . Muy chidas las Fotos del Jordiefest Toni.

  20. _il_consigliere says:

    Gracias por contar historias con imagenes…

  21. Cincosiethe says:

    Muy Buen Trabajo Tony Se Aprecia La Calidad y el Valor que Tienes al Ir a este Tipo De Eventos !

  22. Alain says:

    buenísimas fotos
    te la rifas como siempre,no sabia que tomas otro tipo de fotos ademas de conciertos.
    y estan igual de buenas o hasta mejores que las de conciertos
    respecto a esas personas y sus creencias (o ideologías) y formas de vestir etc.
    veo que no soy el único que se refiere a ellos de forma despectiva
    pero muchos tienen razón y causan desagrado solo de verlos para ser sincero, no es que me sienta superior o mejor que ellos pero han demostrado ser incultos,mal hablados,drogadictos y criminales(no todos,no me linchen jaja).
    @ juan perez debes ser uno de ellos porque los defiendes bastante, que tontería eso de “ps ya quitate la caca de la cabeza compadre, si te han asaltado varias veces es por pendejo”
    pendejo tu la neta, a cualquiera le puede ocurrir que lo asalten.
    repito no es que hablemos mal así “nadamas” o nos sintamos superiores pero ellos mismos lo DEMUESTRAN¡¡¡
    se han ganado esa fama a pulso.

  23. Laura says:

    Creo que muchos deberían darse una vuelta por el oriente de la Ciudad y su zona metropolitana, dejar de lado el “México lindo” donde no pasa nada y -sin criticar ni defender- poder apreciar después el trabajo de Tony.

  24. angie says:

    hola a todos, creo k es fundamental reconocer k no todos pensamos igual, aunado a esto no podemos catalogar a todos .simplemente x su manera.de vestir, de vivir si es muy cierto k abundandan los delincuentes los cuales creen k les ayudara y cuidara por todo lo k hacen, esa es su creencia mas.no.es.la.realidad estoy de acuerdo con k seria un buen.tema de.estudio…y tambien creo k no podemos juzgar a.todos mi familia es muy catolica y creemos en nuestros santos uno de ellos es san judas y no por eso somos delincuentes o drogadictos…somos una familia de clase media trabajadora…cero monas de echo.odio las monas un.vicio terrible y de los peors..creo k es fundamental tan solo respetarnos

  25. Este reportaje deja ver en claro el reflejo de un grupo de la sociedad marginado inculto y viciado de malos hábitos, y no por que yo lo diga , si no por que es tan sencillo dar un vistazo a lo que Toni nos ha demostrado con sus fotografías, o bien subirse al metro( es muy común encontrar en un vagón a un grupito o un par de ellos inhalando solvente, enfrente de niños, mujeres, y familias eso es respeto?), esto para aquellos que parecen defenderlos ya sea por que están muy alejados de ellos o por que son parte de los mismos, la realidad de estas personas y por obviedad no de todas, es el reflejo de la ignorancia de el pueblo mexicano manifestado en un grupo de personas que lo dejan demostrado en base a sus propios actos, este grupo de personas no defienden un ideal, no defienden una postura, no intentar comunicar algo a la sociedad, o tal vez si! el querer demostrar que son los mas malos, desconsiderados, rudos, violentos, ignorantes, con pocos valores y respeto a las personas e incluso a su misma persona, dopándose con una de las drogas con el mas bajo prestigio y que mas daño hacen al organismo de una forma mucho mas veloz, les pregunto a quienes los defiendan, o a quien forma parte de ellos o a quien se de una idea:
    Que proponen?
    Cual es su objetivo?
    Que quieren de los demás?
    Que quieren de si mismos?
    Han existido muchos grupos sociales, que surgen de una necesidad o de una exigencia o rebeldía ante algo, grupos como, los punks, skates, taggers, emos, raperos, inclusive hasta los cholos, por mencionar algunos, tenían una ideología bastante diferente, todas buscaban manifestar lo que pensaban, gritaban lo que querían, cada cual a su forma, siempre en todas existía el buscar salir adelante, el respeto a jerarquías, aunque algunas no tanto, pero en la mayoría existían valores, orgullo, dignidad, honor la música tenia un sentido, tenia contenido.
    Ahora estos llamados reggaetoneros o San Juditas que pretenden???

    No podemos solapar a un grupo de personas que no tienen una ideología ni un propósito, el respeto se da cuando es mutuo, y estas personas no respetan , ni a su mismo grupo, buscan una imagen mística ( un santo ) para solapar sus crímenes, actitudes, y malas costumbres, no respetan ni su religión. Yo no soy católico pero ahora el pobre san judas ya es juzgado por todos gracias a este grupo de personas que carecen de muchísimas cosas, y no estoy hablando de su economía ya que muchos de ellos tienen incluso familias de clase media que no viven en la calle, nuevos ricos, con dinero del negocio informal, con buenas casas, carros, pero una escasa educación!!!, no por que no puedan pagársela si no por que no quieren hacerlo. Es mas fácil ser despreocupado que esforzarse en terminar una carrera, trabajar o leer un libro o de mínimo no ser un valemadrista.

    En nada se puede generalizar, es muy arriesgado hacerlo, muchos piensan diferente, pero vamos como pueblo no podemos permitir que nuestra gente se comporte de esa manera, que no exista el respeto, que no haya valores que mantengan un orden, no es ser moralista, es tener un equilibrio, un control.
    Y si queremos defender a estas personas ok estoy en toda la disposición de escuchar, pero también ayúdenlos verdaderamente busquen concientizarlos, denles un libro, estimulen valores en ellos, coméntenles que hay lugares donde se puede estudiar, escuelas, cursos, talleres etc. No permitan que se droguen con ese cinismo, si quieren ayudarlos o defenderlos hagan algo que los ayude, no solo digan a los que no nos parece ese tipo de comportamientos y no queremos esto en México, que somos racistas o que nos sentimos superiores a ellos , o que queremos cometer genocidio. No es así, pero el pasarlo desapercibido, el solaparlo o el dejar que siga creciendo es formar parte de ello.

  26. fernando says:

    mientras ke en la sierra no dejan estudiar a los chamcos por que no va con sus usos y costumbres…aca una bola de pendejos justifican el drogarse con una moda ridicula alimentada por su devoción a un santo …que se ha de estar retorciendo viendo a estos pendejos freirse las neuronas con tanto solvente ……

  27. hutch says:

    por que siempre critican? en que se sienten diferentes? mejor respeten para que ellos los puedan respetar.

  28. Toni François says:

    exactamente, estoy de acuerdo con Hutch

  29. Agus_chapa says:

    Enserio la cultura reggeatonera necesariamente debe tener como estandarte a San Judas??. Realmete sabran lo que significa?? si entienden como tal el contexto del santo?? No critico que se dorguen cada quien lleva su vida como quiere o como puede de acuerdo al lugar donde vive, pero ps si creo que se pasan de lanza!

  30. Amaury says:

    Que buenoque todos podemos opinar lo ke kerramos sobre unas muy buenas fotos, espero nadie se ofenda ni se pase de la raya con la diversidad de comentarios que se juntaron aki. Saludos a todos, paz

  31. ivan says:

    bueno yo en lo especial soy regetonero me visto como tal pero también tengo una educación y preparación y un respeto hacia los demás lo cual hay gente que no lo tiene ben trabajo pero para conocer a alguien siempre tenemos que tratar ala persona y no juzgarla por su apariencia hay personas de corbata que te encuentran en la calle tirado y no te tienden la mano i no todo lo contrario y hay gente drogadicta o como no llamen ustedes peo que puede tener mucho mas corazón que ese tipo de personas

  32. Boddy says:

    I’ve been exploring for a liltte bit for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i’m happy to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this site and give it a look on a constant basis.

  33. Christopher says:

    There are some attention-grabbing time liimts in this article but I don’t know if I see all of them middle to heart. There’s some validity but I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as effectively

  34. Kristy says:

    Hello folks, if you want to lose weight you should type in google – Laerdhat’s
    weightloss
    it’s good point to start your fight with fat

  35. Hermas says:

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nrvmeiboe 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

  36. Awesome things here. I’m very satisfied to look your article.

    Thank you so much and I am taking a look forward to touch you.

    Will you please drop me a mail?

  37. Kang says:

    It’s always a pleasure to hear from someone with exetiersp.

  38. I definitely desired to deliver a quick concept to thank you for the nice tips and hints you’re posting on this website. My time-consuming internet appear up has now been rewarded with helpful strategies to exchange with my family and friends. I ?d claim that we readers fact are truly blessed to dwell in a helpful community with incredibly some great individuals with insightful points. I really feel really grateful to get discovered the webpage and appear ahead to a lot of additional entertaining moments reading right here. Thanks a good deal again for a good deal of things.

  39. [...] Esta es mi foto (puedes ver más imágenes de esta serie aquí): [...]

  40. Kimi says:

    Muy buenas fotografías, Toni.

Leave a Reply