Correr en Chihuahua

Del 9 al 12 de agosto tuve la oportunidad de visitar el estado de Chihuahua para probar los nuevos tenis de Nike que se llaman Free Flyknit y poder conocer lugares a los que siempre había querido ir como Guachochi, Creel y Divisadero. Llegamos en avión a Chihuahua, de ahí en camioneta a Guachochi, que en Rarámuri significa "lugar de las garzas". Ahí Germán Silva, el corredor, nos presentó a varios corredores Rarámuris y al día siguiente muy temprano bajamos la Barranca de la Sinforosa (Reina de las barrancas) con ellos. Es muy impresionante ver como corren y bajan la barranca usando únicamente huaraches hechos de llanta, como si fueran parte de su pie. Nosotros corrimos con los Free Flyknit sobre lodo, piedras, en bajadas y subidas muy pronunciadas y me sirvieron muy bien, son muy flexibles y estables. Están hecho de un tejido que se ajusta al pie y hace que el zapato se mueva como si fuera parte de tu cuerpo (no sientes que se va a salir). Más tarde fuimos a ver un poco del Juego de Bola que se trata de ir lanzando con el empeine una bola de madera e ir corriendo hasta llegar a la meta, por lo general el juego dura muchas horas y recorren hasta 200 km o más. Correr es parte de su vida, hay niños muy pequeños corriendo y se nota que son muy felices haciéndolo. Por la tarde salimos a Creel y al día siguiente nos fuimos en tren (El Chepe) a las Barrancas del Cobre, que están en Divisadero. Ahí puedes recorrer las barrancas usando 7 tirolesas y varios puentes colgantes, al terminar  te suben con teleférico. En la noche hubo lluvia de estrellas y para mi fue increíble porque nunca había visto el cielo así. El lunes temprano corrimos casi 9 km por las Barrancas del cobre y después ya regresamos en camioneta a Chihuahua. En varias horas de camino pasamos de nuevo por Creel y por varias poblaciones incluyendo Cuauhtémoc, donde hay población mestiza, Rarámuri y Menonita. Aquí abajo pueden ver algunas fotos de lo que viví el fin de semana:



























































































































































































































Tags:

3,913 Responses to “Correr en Chihuahua”

  1. Testosterone is not responsible against libido alone. Specifically in aim of women, avidity as stems from a much more active delivery of hormonal teamsto.afsnit.se/for-kvinder/puslebord-over-badekar.php and warm interactions. But exchange recompense men, while testosterone is not the in the main account, it does booze a unrivalled situation and the new-fashioned lifestyle may be your worst enemy.

  2. is hearing loss

    11bf wow is sales

  3. we choice is 20 mg

    11bf how do you purchase is

  4. Thank you, I’ve just been looking for information about this topic for ages and yours is the best I’ve discovered so far. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  5. 50 mg of is is

    11bf peso de pastilla de is

Leave a Reply