Correr en Chihuahua

Del 9 al 12 de agosto tuve la oportunidad de visitar el estado de Chihuahua para probar los nuevos tenis de Nike que se llaman Free Flyknit y poder conocer lugares a los que siempre había querido ir como Guachochi, Creel y Divisadero. Llegamos en avión a Chihuahua, de ahí en camioneta a Guachochi, que en Rarámuri significa "lugar de las garzas". Ahí Germán Silva, el corredor, nos presentó a varios corredores Rarámuris y al día siguiente muy temprano bajamos la Barranca de la Sinforosa (Reina de las barrancas) con ellos. Es muy impresionante ver como corren y bajan la barranca usando únicamente huaraches hechos de llanta, como si fueran parte de su pie. Nosotros corrimos con los Free Flyknit sobre lodo, piedras, en bajadas y subidas muy pronunciadas y me sirvieron muy bien, son muy flexibles y estables. Están hecho de un tejido que se ajusta al pie y hace que el zapato se mueva como si fuera parte de tu cuerpo (no sientes que se va a salir). Más tarde fuimos a ver un poco del Juego de Bola que se trata de ir lanzando con el empeine una bola de madera e ir corriendo hasta llegar a la meta, por lo general el juego dura muchas horas y recorren hasta 200 km o más. Correr es parte de su vida, hay niños muy pequeños corriendo y se nota que son muy felices haciéndolo. Por la tarde salimos a Creel y al día siguiente nos fuimos en tren (El Chepe) a las Barrancas del Cobre, que están en Divisadero. Ahí puedes recorrer las barrancas usando 7 tirolesas y varios puentes colgantes, al terminar  te suben con teleférico. En la noche hubo lluvia de estrellas y para mi fue increíble porque nunca había visto el cielo así. El lunes temprano corrimos casi 9 km por las Barrancas del cobre y después ya regresamos en camioneta a Chihuahua. En varias horas de camino pasamos de nuevo por Creel y por varias poblaciones incluyendo Cuauhtémoc, donde hay población mestiza, Rarámuri y Menonita. Aquí abajo pueden ver algunas fotos de lo que viví el fin de semana:



























































































































































































































Tags:

20 Responses to “Correr en Chihuahua”

  1. SEKTAskate says:

    Que hermoso cielo nocturno has podido capturar…!

  2. Adrian says:

    Excelente Trabajo Toni, muy buenos paisajes, mira que has estado en dos zonas de la república (tu visita a las costas de Michoacán y Chihuahua), que según los medios de comunicación las catalogan como zonas de alto peligrosidad, me pregunto si es verdad todo eso, ya que gracias a ese tipo de publicidad que hacen, la gente la piensa para darse un chance y conocer estos lugares.
    Saludos

  3. Molly says:

    Amazing!!!!!

  4. Soux says:

    Increible los momentos capturados y como con la fotografia nos llevas a recorrerlo. Muchas gracias por compartirlo!

  5. David says:

    Increíble!

  6. Israel says:

    Este es el el tipo de cosas por las cuales te admiro demasiado. No hay palabras para describirlo, esta INCREÍBLE.

  7. luis says:

    que experiencia tan increible hermano, y las fotos estan de 10 esas que tomaste de la bobeda celeste ufff hechan chispas, dime como le hacen para en una bajada pronunciada que no se les salgan los huaraches? por cierto los tenis conbinan mejor con las ropas de las chicas de alla. :D

  8. Alberto says:

    Muy buen trabajo

  9. Odemaris says:

    Una de las razones por las que disfruto correr es porque así tengo chance de conectarme con el mundo natural, ser testigo y formar parte de la vida del planeta… me encantaron tus fotos, reflejan la esencia del lugar, de sus pobladores y de ti como visitante y corredor.

  10. Gabriela Guzman says:

    HERMOSAS FOTOGRAFIAS!!!! Colores increíbles, me tienes al borde de la silla y con la boca abierta; aún no puedo creer que dentro de tanta belleza también haya tanta pobreza y abandono, GRACIAS por compartirlo!!!

  11. Evelia says:

    Que maravilla de fotos tanto los paisajes como de nuestros hermanos raramuris felicidades y gracias por compartirlas

  12. laura diaz says:

    me encantan este tipo de lugares, las fotos muestran la belleza natural que existe en ese lugar…felicidades!!!!

  13. [...] staff de Nike, gente de Innovasport, Martí, Mistertennis, extraordinarios fotografos como Toni y con compañeros como Werevertumorro, todos sensacionales [...]

  14. Fernando says:

    Maravillosas fotos de mi tierra Chihuahua!!! y combinadas con uno de los deportes que mas disfruto!!!

    Excelente trabajo y gracias por compartir esta belleza de paisajes y esta raza fuerte Raramuri que tanto sufre el hambre y los frios!!!

  15. Felipe says:

    Preciosas imagenes de la Sierra Tarahumara espero y hayan disfrutado su visita a Chihuahua

  16. [...] Aquí les dejo algunas de las fotos que tomé (galería completa aquí): [...]

  17. Andrea says:

    Disculpa, Consideras una nikon d5100 como buena cámara para comenzar a formar mi trabajo ?

  18. Evangeline says:

    But if they want facts, instructions, or info, they look for an
    article. First of all, updates let your audience know that your blog is active, leading them to believe that they can access new
    information each time they visit.

  19. bing says:

    Excellent blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you suggest starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many
    choices out there that I’m completely confused .. Any tips?
    Bless you!

  20. To hell with that bitch!

Leave a Reply